Uno de los grandes retos de la supervivencia es aprender a curarnos con lo que la naturaleza nos ofrece: arcillas, mantecas y, por supuesto, plantas medicinales.
Hablemos de ello, las plantas que nos curan.
La farmacia actual está basada en la farmacia natural, es decir, en las plantas medicinales. Los principios activos de las plantas se han sintetizado para que sean más rápidos.
En una situación real de supervivencia, tal vez no tengas a mano esos medicamentos rápidos, te imaginas la diferencia que supone conocer una planta que puede curar una infección o no conocerla???
Exacto.
Vida o muerte.
Pero no hace falta irnos a casos tan extremos, una irritación en la piel, una indigestión o una torcedura de tobillo, pueden ser tratadas con plantas medicinales que nos encontramos cada día en nuestro entorno.
PLANTAS MEDICINALES: QUÉ VAMOS A VER???
Lo primero de todo vamos a aprender a reconocerlas, no todas las plantas nos van a ser útiles. Os enseñaremos recursos muy útiles de consulta en caso de duda.
Enfermedades y problemas que podemos resolver con cada planta.
También aprenderemos cómo recolectarlas, su momento óptimo, qué parte de la planta utilizaremos y como conservarlas.
Aprenderemos diferentes formas de sacar sus propiedades en función de las necesidades que tengamos.
Cómo aplicar estos remedios en nuestro cuerpo, precauciones que debemos tomar y problemas que pueden surgir.
Lo haremos de una forma práctica, recolectando las plantas que nos encontremos en el monte y te llevarás varios remedios hechos por ti mismo.
Algunos datos a tener en cuenta para la actividad de Plantas Medicinales
Edad mínima para participar: 10 años
Duración: una mañana, desde las 10 hasta las 13h
Punto de encuentro: Ayerbe
Material necesario: Papel y boli para tomar notas, tijeras para recolectar plantas, bolsa (preferiblemente de tela), ropa y calzado de montaña adecuada a la época del año
Reviews
There are no reviews yet.